Motores de Búsqueda.

Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante «robots» de búsqueda en la red.

Un motor de búsqueda, también conocido como buscador o browser es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.

MSN Search

MSN Search fue un buscador de Microsoft que constaba de un motor de búsqueda, índice y rastreador web. MSN Search se lanzó en el otoño de 1998 y utilizaba los resultados de búsqueda de Inktomi. A principios de 1999, apareció una versión que mostraba los listados de Looksmart mezclados con los resultados de Inktomi, pero durante un corto periodo de ese año se utilizaron en su lugar los resultados del motor de búsqueda AltaVista. Desde Microsoft, a continuación, actualizaron MSN Search para proporcionar las propia búsqueda self-built , el índice de la cual se actualizó semanalmente o incluso diariamente. La actualización comenzó como un programa en versión «beta» o no definitiva en noviembre de 2004 (basado en varios años de investigación) y pasó a ser la versión definitiva en febrero de 2005. La búsqueda de imágenes fue impulsada por un tercero, Picsearch. El servicio iniciado también permitía que sus resultados de búsqueda fueran visibles desde otros portales de motores de búsqueda, en un esfuerzo por competir mejor en el mercado.

Windows Live Search

La primera versión beta pública de Windows Live Search fue develada el 8 de marzo de 2006, con la versión final el 11 de septiembre de 2006. El nuevo motor de búsqueda ofrecía a los usuarios la capacidad de buscar tipos específicos de información mediante fichas de búsqueda que incluían la Web, noticias, imágenes, música, escritorio, local y la enciclopedia Microsoft Encarta. Windows Live Search tenía por objetivo abarcar más de 2,5 millones de consultas cada mes, que fueran «más útiles, proporcionando a los consumidores el mejor acceso a información y más precisas respuestas a sus preguntas». Un menú de configuración estaba disponible en Internet Explorer para cambiar el motor de búsqueda predeterminado .

En el cambio de MSN Search a Windows Live Search, Microsoft dejo de usar Picsearch como su proveedor de búsqueda de imágenes y comenzó a llevarla a cabo por sí mismo, alimentado por sus propios algoritmos de búsqueda.

Live Search

El 21 de marzo del 2007, Microsoft anunció que separaría el desarrollo de búsquedas de la familia de servicios de Windows Live, renombrando el servicio como Live Search. Live Search se integró enLive Search and Ad Platform encabezada por Satya Nadella, parte de la plataforma y sistemas de Microsoft Division. Como parte de este cambio, Live Search se consolidó con Microsoft adCenter.

Una serie de reorganizaciones y consolidaciones de ofertas de búsqueda de Microsoft se hicieron bajo la marca de Live Search. El 23 de mayo de 2008, Microsoft anunció la suspensión de Live Search Books y Live Search Academic, cuyos resultados se integraron a a partir de ese momento en las búsquedas normales; como resultado de esto, se cerró Live Search Books Publisher Program. Poco después, se suspendió Windows Live Expo en el 2008, el 31 de julio. Live Search Macros, un servicio que permitía a los usuarios crear sus propios motores de búsqueda personalizada o utilizar las «macros» creadas por otros usuarios, también se suspendió poco después. El 15 de mayo de 2009 fue interrumpido el servicio Live Product Upload, que permitía a los comerciantes cargar la información de sus productos en productos de Live Search. La reorganización final llegó cuando Live Search QnA fue renombrado como MSN QnA el 18 de febrero de 2009, sin embargo, se suspendió posteriormente el 21 de mayo.

Microsoft reconoce que había un problema con la marca mientras la palabra «Live» permaneciera en el nombre. como un esfuerzo por crear una nueva identidad para servicios de búsqueda de Microsoft, Live Search oficialmente fue reemplazado por Bing el 3 de junio de 2009.

Yahoo Search

El 29 de julio de 2009, Microsoft y Yahoo! anunciaron que habían hecho un trato de 10 años en el que el motor de búsqueda de Yahoo! podría ser sustituido por Bing. «Mediante este acuerdo con Yahoo, crearemos más innovación en la búsqueda, el mejor valor para anunciantes y elección del consumidor real en un mercado dominado actualmente por una sola compañía,» dijo Ballmer . «Yo creo que establece las bases para una nueva era de la innovación de Internet y el desarrollo» afirmó Carol Bartz, ejecutivo de Yahoo. Por este acuerdo Yahoo obtendrá el 88 % de los ingresos que se obtengan ventas de anuncios de búsqueda en su sitio para los primeros cinco años de la operación y tendrán derecho a vender anuncios en algunos sitios de Microsoft.  Con este acuerdo, posiblemente desaparezca de la red, el sitio AltaVista, que fuera comprado por Yahoo! en 2003 y que pasara a utilizar el motor de éste último a partir de 2004.

creciendo y mejorando su tecnología de búsqueda.

Google Search.

Google fue fundado en septiembre de 1998 por dos estudiantes de doctorado de Stanford, su objetivo era conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. Crearon un algoritmo para la búsqueda de datos (PageRank). Esta tecnología se convertiria mas tarde en el corazón que haria funcionar a Google. Al ser Google una empresa privada su poder económico proviene de monetizar la información por medio de Adsense. Este permite poner en un sitio web anuncios poco agresivos que corresponden a la pregunta formulada, permitiendo a cualquier webmaster recibir anuncios de la red de clientes de Google relacionados con su contenido.

AOL search.

Con sucursales regionales alrededor del mundo, es el antiguo «gigante americano de los proveedores de servicios de Internet que una vez tuvo más de 30 millones de subscriptores en varios continentes. En enero de 2000, AOL y Time Warner anunciaron sus planes de unirse. Los términos del trato negociado dejaron a AOL con el 55% de la nueva compañía combinada. La unión fue cerrada en enero de 2001, después de recibir aprobaciones de la FCC, la FTC y la Unión Europea, formándose así la AOL Time Warner Company.

El control de AOL Time Warner Company quedó dividido entre ejecutivos de ambas compañías, de la siguiente manera: Gerald Levin, que había servido como director ejecutivo de Time Warner, fue nombrado director ejecutivo de la nueva compañía. Steve Case (AOL) fue nombrado presidente, J. Michael Kelly (AOL) CFO; Robert W. Pittman (de AOL) y Dick Parsons (Time Warner) como co-director de operación. El valor total de AOL consecuentemente decreció de 226.000 millones de dólares a unos 20.000 millones. De forma similar, su base de clientes disminuyó a 10.1 millones de suscriptores en noviembre de 2007, justo por delante de Comcast y AT&T Yahoo.

Lycos search.

el conjunto de buscadores de Lycos está formado por las herramientas A2Z, Point y el propio Lycos. Cada uno tiene una base de datos con características diferentes. Lycos es un buscador convencional con directorios de categorías temáticas, A2Z busca en los lugares más populares de la Web y Point da énfasis a las capacidades comerciales de las Web.

La presentación de la información está bien estructurada. Aparecen resúmenes de las webs seleccionadas y abstractos del contenido. En el caso de Point, se listan clasificadas per características como fecha de actualitzación, contenido, presentación y experiéncia. Es un buen buscador si lo que desea es ir de compras por Internet.

Alta Vista Search.

Alta Vista es uno de los buscadores más potentes. Cuando álguien da de alta su Web a Alta Vista, ellos la visitan para leer su contenido y registrar todas las palabras más significativas. Esto significa que la clave que busquemos se puede encontrar en miles de webs y Alta Vista las presentará todas!.

Para evitar un exceso de información, debe conocer lo mejor possible la forma correcta de entrar las palabras de búsqueda. Recomendamos visitar la sección help donde se dan instrucciones y ejemplos.

Alta Vista no dispone ni de directorios ni de categorías. Contesta con una lista con las webs donde se encuentra lo que buscamos, que puede tener diferentes formatos de presentación. Cuando pulse sobre del link de la web que desea ver, irá directamente a aquella web. Si se trata de la principal de una Web estructurada o de una página única, no hay ningún problema, pero si es parte de una Web más extensa, se hace difícil hacer un seguimiento completo del tema. Si no hay link a la página principal y el autor ha tenido la precaución de dejar su dirección de de E-mail, siempre queda el recurso de pedirle la URL de su Web principal.

Infoseek Search.

infoseek presenta la información de forma cuidadamente estructurada en directorios temáticos. Como particularidad interesante, aquí puede limitar la búsqueda en secciones com FAQs, direcciones de E-mail o News.

Junto al los links hacia las webs donde se encuentra la información que buscamos, presenta un resumen redactado especialmente o un abstracto del contenido. En los directorios podremos encontrar otras Web que, a pesar de no tener la clave buscada, posiblemente tratan el tema que le interessa.

Visite los lugares recomendados y las secciones de Infoseek que se encuentran en la barra de herramientas. Si alguna Web contiene información que le interesa, posiblemente se tratará de una buena fuente.


Magellan Search.

buscador con la particularidad de que clasifica las Web con estrellas según su calidad. Si visita las stellar sites encontrará las webs com más calidad de la red. La presentación es en formato de directorios clasificados por categorías y junto a cada link hacia las webs con la información que busca, una introducción orientativa o un abstracto del contenido. Los directorios ayudan a encontrar otras Web que, a pesar de no tener la clave buscada, posiblemente tratan el tema que le interesa.

Punto de partida muy recomendable cuando desee hacer un viaje lúdico por Internet con el ánimo de quien visita un parque temático. Cargue en su programa navegador todos los plug-in que encuentre y no se pierda el espectáculo!.

Deja un comentario